Huníades Urbina
Foto archivo

Huniades Urbina, ex director del hospital J. M. de los Ríos, dijo este miércoles que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, debería realizar una visita “sorpresa” a ese centro de salud para constatar cómo se violan los derechos humanos de los niños hospitalizados.

Aseguró que el Hospital de Niños cpadece graves deficiencias, pues, además de no poseer medicinas o equipos para atender a los pacientes, tampoco tienen suministro de agua ni productos de limpieza para asear correctamente las áreas.

“Al llegar a las habitaciones observas cómo las madres deben dormir en el suelo, los niños desasistidos, las habitaciones sucias, sin pintar, sin ventanas, pasan frío, existen zancudos, los baños sucios. No hay medicamentos ni equipos para hacer examenes”, denunció Urbina en una entrevista con la comunicadora Shirley Varnagy.

El médico pediatra agregó: «Que ella pueda constatar en el terreno. Tendría que ser una visita sorpresa para que no maquillen el hospital como hicieron en Valencia».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!