Human Rights Watch
Human Rights Watch

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, indicó este lunes que el gobierno de Uruguay debe pronunciarse sobre la situación de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mediante una carta, Rights Watch, pidió al canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, que se adhiera a la declaración conjunta sobre la crisis venezolana emitida por el gobierno de Perú el seis de julio en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La declaración ha sido suscrita por 53 estados de todo el mundo y se encuentra abierta a adhesiones hasta el próximo viernes.

“Es decepcionante que Uruguay, un país que ha sido históricamente un aliado en la protección y promoción de los derechos humanos en la ONU, aún no se haya adherido a esta iniciativa”, escribió.

Lea la carta completa en la página web de Human Rights Watch.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!