Hugo “El pollo” Carvajal, mayor general retirado de la Fuerza Armada Nacional (FAN), aseguró que Estados Unidos tiene pruebas sobre los crimenes de Tareck El Aissami luego que se informara que dicho país presentó cargos contra el oficialista por narcotráfico. 

«De este mafioso, corrupto, narcotraficante y terrorista si hay pruebas. Relación con Hezbolá. Capo del narcotráfico. Dinero robado a Pdvsa y CLAP con Samark y otros. Creíste que inculpando a otros de tus crímenes te ibas a salvar. Esto tardó años pero llegó», afirmó Carvajal en Twitter. 

El Departamento de Justicia estadounidense refirió en un boletín de prensa que El Aissami y el empresario Samark José López Bello, al viajar en un avión privado desde Rusia a Venezuela, violaron la ley que los incluye entre las personas sancionadas por su presunta relación con el narcotráfico.

Al incluirle en la lista, el año pasado, el Departamento Tesoro determinó que El Aissami representaba »un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos», con destinos que incluyeron México y EE UU. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!