Hugo “El pollo” Carvajal, mayor general retirado y amigo del presidente fallecido Hugo Chávez, instó este sábado a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a defender a la población y cumplir con sus deberes patrios.

“Hay días que dividen la historia y hoy 23 de febrero es uno de ellos. Hoy se separan los verdaderos soldados, los valientes, de los cobardes represores. Insto a mis hermanos de armas a cumplir sus deberes patrios. Defiendan al pueblo y a la constitución. ¡Su lealtad es hacia el pueblo!”, publicó Carvajal en Twitter.

El militar retirado calificó como valientes a los tres funcionarios de la GNB que decidieron cruzar la frontera con Colombia y se rehusaron a acatar las ordenes de Nicolás Maduro.

«Este momento histórico requiere del verdadero patriotismo de nuestros soldados. De que hagan lo que tengan que hacer por defender a nuestro pueblo. De cumplir y hacer cumplir nuestra Constitución. ¡Bravo por estos tres valientes!», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!