Carvajal
Tribunales de España aseguran que Estados Unidos persigue a Hugo Carvajal por motivos políticos | Foto: Cortesía

Hugo “El pollo” Carvajal, mayor general retirado del Ejército, indicó este martes que enviará información de carácter confidencial y estrategias para lograr el control de la Fuerza Armada Nacional (FANB) al presidente interino Juan Guaidó.

Carvajal explicó en Twitter que “alrededor de 90% de la FAN quiere cumplir con sus deberes constitucionales, pero el control es mucho más férreo de lo que imaginan”.

Señaló que la mayoría del Ejército, Armada y Aviación “puede y estaría dispuesta a limpiar el territorio de la FARC, ELN y narcotráfico» y que, de tener el control de estos componentes de la FAN ,“los colectivos no pintan nada”. 

Sin embargo, indicó que para que el “gobierno legítimo” pueda tomar control de las fuerzas militares venezolanas debe “desmontar el aparato de inteligencia cubana y los mecanismos de control que mantienen la estructura gubernamental del país”.

Carvajal, quien militó en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reconoció el pasado jueves a Guaidó como presidente interino de Venezuela, ante los reiterados llamados que se han realizado por parte del Parlamento para que el cuerpo castrense “se ponga del lado de la Constitución”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!