Política

HRW: Acusados de conspiración son torturados por policías venezolanos

Aseguran que los familiares de los presuntos implicados también han sido objeto de torturas para que confiesen el paradero de los sujetos

HRW
Por El Nacional Web

La organización Human Rights Watch y el Foro Penal señalaron que las fuerzas de seguridad de Venezuela han detenido y torturado a militares acusados de conspirar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Agregan que familiares de los presuntos implicados también han sido detenidos y torturados para hacer que confiesen su paradero. La mayoría de dichas detenciones fueron realizadas por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dcgim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), reseñó HRW.

“Los agentes de inteligencia no solo están deteniendo y torturando a militares, sino que en algunos casos también van tras sus familiares u otros civiles cuando no pueden encontrar a los supuestos responsables”, señaló José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch.

Los abusos cometidos contra los detenidos incluyen golpizas, intentos de asfixia con bolsas de plástico, cortadas con hojillas en los pies, descargas eléctricas, privación de comida y acceso al baño y amenazas de muerte.

Con información de HRW.