Los hijos del ex ministro de Defensa y preso político Raúl Isaías Baduel denunciaron este miércoles que tienen 10 semanas sin ver a su padre, quien se enuentra incomunicado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) conocida como «La Tumba».

«“Hoy (este miércoles), mi padre Raúl Baduel cumple 10 semanas de aislamiento e incomunicado en La Tumba de el Sebin. Seguimos sin tener respuesta”, escribió su hijo Adolfo Baduel en su Twitter.

Mientras que su hija, Andreína Baduel, dijo que quería verlo.

Recientemente, Adolfo Baduel se pronunció tras una foto difundida de su padre en la que tenía una barba larga y lucía «gordo». El hijo del militar aseguró que su padre debía utilizar varias chaquetas y se encontraba encerrado en una celda 2×3 con aire acondicionado y luz artificial las 24 horas.

«Desayuna una arepa frita, almuerza y cena un plato de pasta sin salsa, el cual es suministrado por el Sebin», dijo el hijo de Baduel en ese entonces.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!