Crisálida González, hermana del secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera, Rubén González, denunció este lunes que su familia ha sido víctima de persecución.

Sostuvo que no sabe que pasará con el caso de su hermano. «En la audiencia preliminar se mantuvo la medida cautelar. Exigimos respuestas»

Por su parte, el secretario de Organización Sunep-CVG, Cecilio Pineda, señaló que cada vez hay más sindicalistas perseguidos. «En este caso Dgcim y Sebin, todos estos casos fueron tratados con la comisión de la ONU», dijo.

El pasado mes de noviembre un tribunal militar de Maturín, en el estado Monagas, dictó la privativa de libertad en contra de Rubén González, a quien le imputaron los cargos de ataque al centinela, ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!