61,2% de los carabobeños votaría este 15 de octubre por el candidato de la Unidad a la Gobernación de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, mientras que solo 28,5% de los encuestados lo haría por Rafael Lacava, candidato oficialista, apuntó un estudio realizado por la encuestadora Hercon Consultores.

2,3% de los encuestados preferiría votar por otro candidato, mientras que 8% respondió «no sabe, no contesta». 

Según el trabajo de campo que tomó como muestra a unos 600 carabobeños dispuestos en los 14 municipios de la región, 60,3% de los consultados manifestó estar muy dispuesto a votar, mientras que aproximadamente 24,8% expresó su rechazo a la cita comicial convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 6% estaría algo dispuesto a votar, al mismo tiempo que 8,8% “no sabe, no contesta”. 

Ante la pregunta “¿Qué espera usted oír del candidato a la Gobernación de Carabobo?”, 60,5% de los entrevistados contestó que prefiere escuchar propuestas para resolver los problemas de la gente, ante 17,3% que espera que los candidatos luchen por la libertad de los presos políticos. 15,2% aspira que su abanderado siga en la calle y 3,3% exige que denuncie los casos de corrupción. 3,7% contestó “no sabe, no contesta”.

El estudio reveló que del total de entrevistados en los 14 municipios carabobeños, 7,8% pertenecen a los estratos A y B, 44,6% al estrato C y 47,5 % a los sectores D y E de la sociedad. 

28,3% de los encuestados tienen edades comprendidas entre los 18 y 34 años, 49% entre 35 y 49 años y 22, 6 % tiene 50 años o más. 

Para este 15 de octubre el CNE convocó comicios para elegir a los gobernadores de los 23 estados del país.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!