Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de allanar la inmunidad de algunos parlamentarios «no tiene peso jurídico y solo revela la pervesidad del fiscal».

«Este es un esperpento que no tiene nada de jurídico, revela no solo la perversidad del ponente y del fiscal, la intención del gobierno de usar un Estado de derecho inexistente para seguir perpetrando fechorías, esto es una bazofia», afirmó el parlamentario durante su discurso en la sesión ordinaria de este martes. 

El diputado aseguró que el TSJ debió adjuntar el Código Penal a la acusación contra el parlamentario Edgar Zambrano. «En los delitos que le imputaron a Edgar Zambrano, yo no sé para que le pusieron hacer especificaciones, simplemente lo que han debido es engraparle el Código Penal y decir “los delitos que se le imputan van en el anexo”, agregó Allup.

El pasado 2 de mayo la Sala Plena del TSJ decidió admitir la responsabilidad del parlamentario Edgar Zambrano por los delitos que atentan contra el Estado venezolano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!