El gobernador del estado Lara, Henry Falcón, rechazó las declaraciones ofrecidas por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, en las que afirmó que el cuerpo de policía de Lara no prestó apoyo a los comerciantes durante las protestas.

“Llegaron a decir que el gobernador había acuartelado a la policía para que no saliera a la calle, y hay medios que se hicieron eco de eso”, señaló Falcón.

De acuerdo a la información suministrada por el portal digital de Unión Radio, el mandatario regional criticó que los funcionarios gubernamentales no se hayan pronunciado en torno a la actuación de los cuerpos de seguridad del estado que evitaron una “tragedia” en la urbanización La Hacienda, cuando una gandola estuvo atravesada por varias horas en la Intercomunal de Barquisimeto y que un grupo de personas amenazaban con quemarla.

“¿Por qué el gobierno nacional no reconoce que fue el cuerpo de Polilara que le salvó la vida a un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), supuestamente en funciones de inteligencia en la urbanización Las Trinitarias, infiltrado en la manifestación e intentaron lincharlo y fue esta policía que le salvó la vida?”, añadió.

Finalmente, Falcón reclamó al Estado no haber hecho mención de la actuación de varios efectivos policiales que le salvaron la vida a un grupo de 20 cubanos que iban a ser linchados.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!