El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, pidió al presidente Nicolás Maduro detener la represión a los ciudadanos que protestan para exigir elecciones generales en el país.

“Señor presidente: es el momento de frenar el derramamiento de sangre en Venezuela. No puede continuar la represión contra los ciudadanos que queremos un cambio por la vía electoral, democrática y constitucional”, afirmó.

Falcón exhortó al mandatario nacional “a dejar a un lado la prepotencia, la arrogancia y el sectarismo”.

“Usted tiene en sus manos el poder para detener lo que pudiera convertirse en una guerra entre hermanos. No queremos más muertes ni más violencia. Los venezolanos apostamos a una transición en el marco de la Constitución (…) El país no está para bailar salsa”, aseveró.

También envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) asegurando que sus familias también son afectadas por la crisis que vive el país.

Insistió en la necesidad de que el Consejo Nacional Electoral convoque elecciones en Venezuela.  “Es el momento de la sociedad, del pueblo. No es la hora del protagonismo partidista. Es la hora del pueblo venezolano que quiere un cambio por la vía electoral, democrática y constitucional”, dijo.

con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!