En su columna publicada en El País de España, el líder del partido Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles, aseguró que los resultados de las elecciones regionales del 15 de octubre de 2017 “nadie se lo cree” ni dentro ni fuera de Venezuela, debido a que no concuerda con la situación económica política y social que vive el país.

“¿Quién se cree que el cuento que el país con la inflación y escasez más alta del planeta, su gobierno y responsable de la crisis, cuente con respaldo popular y electoral?”, dijo Capriles a El País de España.

El líder opositor indicó que ningún venezolano puede explicar cómo se siente frente a la situación que se vive día a día en el país porque la realidad lo sobrepasa. Criticó que el gobierno se vanagloriara de promesas, cuando “hoy Venezuela se encuentra mucho peor que en 1998”.

El ex gobernador del estado Miranda también manifestó que los partidos políticos siempre deben colocar el bien del país por encima de intereses personales o partidistas.

“Para nosotros, los que creemos en un verdadero cambio, nos resulta inaceptable que alguien venga a subordinarse a los responsables del desastre (…) la Unidad debe mantener sus principios, como lo hizo el Gobernador electo por el estado Zulia, porque solo así lograremos tener unas condiciones democráticas que nos permitan salir de esta desgracia que representa el madurismo”, sentenció.

Lea más en El País de España


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!