Henri Falcón,  ex gobernador del estado Lara y candidato presidencial independiente, informó este viernes que en los próximos días se reunirá con António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Con el secretario de la ONU tenemos una reunión pendiente esta semana (…) vale la pena escucharlo, cualquier funcionario tiene derecho a pronunciarse”, indicó Falcón en una rueda de prensa.

Agregó que la observación internacional que solicitó no se suscribe solo a la ONU debido a que debe ser más amplia para todo el proceso.

El ex gobernador expresó que no descarta conversar con los miembros del Frente Amplio Venezuela Libre para derrocar a Nicolás Maduro.

“Si se da cualquier posibilidad de interacción con el Frente para derrocar al gobierno, que sea bienvenido. Nosotros compartimos los planteamientos que ellos dieron en sus dos sesiones”, aseguró.

Falcón  señaló que al menos 80% de los venezolanos rechazan el mandato actual de Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!