Henri Falcón, ex gobernador del estado Lara, rechazó este miércoles la afirmación del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro de que no puede ser descartada una intervención militar en Venezuela.

 “El secretario general de la OEA ha abandonado su rol de diplomático porque cuando se tiene esa categoría de representatividad en una instancia como esa, tiene que habilitar los mecanismos de resolución de conflictos que se presenten en cualquier país”, comentó Falcón durante una entrevista a Globovisión.

El dirigente político aseguró que la salida a la crisis, que a su juicio sufre Venezuela, debe ser producto de una negociación o acuerdo que permita un cambio de gobierno.

“La concertación, el entendimiento o negociación es el único camino, la única vía para trascender a la solución de los problemas, que es el ejercicio de los derechos políticos”, acotó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!