Henri Falcón, ex gobernador del estado Lara, rechazó este martes la oferta de trabajo que le propuso el presidente Nicolás Maduro, tras perder en los comicios regionales del pasado 15 de octubre.

“Jamás aceptaría ser funcionario de un gobierno fracasado. Presidente, dedíquese a gobernar”, escribió Falcón mediante su cuenta en Twitter.

Nicolás Maduro propuso a Falcón ser embajador y agradeció el esfuerzo que realizó durante su mandato en la región, durante su alocución en una rueda de prensa.

“Le agradezco a Henri Falcón por todos sus esfuerzos, pero debo decirle que usted se va del Palacio de gobierno de Barquisimeto, ya que llega una mujer a la gobernación de Lara (…). Quizás se pueda nombrarlo como funcionario, embajador de repente”, indicó el primer mandatario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!