Henri Falcón, presidente del partido Avanzada Progresista (AP), expresó este miércoles en su cuenta de Twitter que ganará las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, pese a las “trampas” del partido de gobierno en confabulación con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Nicolás, te voy a derrotar con todo y tus trampas”, escribió en la plataforma digital.

Falcón con esta posición se desconecta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que había aclarado que no participaría en los venideros comicios.

El dirigente había expresado su interés en ser el candidato de la Unidad; opinaba que el presidente Maduro era “derrotable” si se le enfrentaba en unión.

“Lo que hagamos tenemos que decidirlo juntos, con racionalidad y sin sectarismo, pero dejar de luchar no es una opción”, dijo alguna vez Falcón.

AP no ha anunciado oficialmente su participación en las presidenciales, sin embargo esta publicación podría significar que así va a ser.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!