Henri Falcón, ex gobernador de Lara, inscribió este martes su candidatura a las elecciones presidenciales en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El dirigente de Avanzada Progresista (AP) decidió participar en el proceso comicial sin el respaldo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes se abstuvieron de participar debido a la falta de condiciones que garantizarían un proceso limpio y transparente.

Más temprano, Falcón inscribió su candidatura vía web, pero a las 7:00 pm llegó a la sede del CNE para formalizar oficialmente su candidatura.

Además de su partido, recibirá el apoyo de Copei y Movimiento Al Socialismo (MAS).

Recientemente el ex gobernador de Lara había expresado su deseo de crear una «nueva alternativa» para el país; incluso retó a Nicolás Maduro y le aseguró que lo iba a derrotar. «Nicolás, te voy a derrotar con todo y tus trampas”, escribió en Twitter. 

Falcón ha criticado la fecha de las elecciones, previstas para el 22 de abril,  “porque no se puede entender cómo hacer una campaña electoral de 15 días”. El candidato estaría negociando para rodar la fecha al 20 de mayo, señalan múltiples fuentes.

Simpatizantes de la oposición han opinado que el ex miembro de la MUD no inspira confianza en sectores de la población, debido a su antigua militancia en el chavismo.

La encuestadora Hinterlaces ha determinado, según sus estudios, que Henri Falcón es una de las «mejores opciones» para la oposición en cuanto a popularidad. Otras instituciones, si bien no han concluido que Falcón es la opción «más fuerte», no dejan de reconocer su presencia en los resultados de los sondeos.

Llega @HenriFalconLara al CNE para inscribirse como candidato presidencial. pic.twitter.com/4zkCY52XxW


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!