Henri Falcón, político venezolano, indicó este viernes que se deben recordar los errores por los que Venezuela está en esta situación para evitar repetirlos.

“Debemos ver por el retrovisor para no cometer los mismos errores. Ha sido el inmediatismo, el oportunismo y el sectarismo lo que nos ha traído hasta aquí.  Ningún proceso de transición puede generarse sin que exista un acuerdo de unidad nacional”, dijo Falcón en Twitter.

Agregó que no se deben seguir generando falsas expectativas o frustraciones en los ciudadanos, a pesar de lo que digan “los laboratorios del extremismo irresponsable”.

“No podemos seguir generando falsas expectativas y frustraciones, digan lo que digan los laboratorios del extremismo irresponsable, en un país que muere de hambre; mientras el mundo posa sus ojos, expectante, de cada paso que estamos dando”.

El político detalló cómo, a su parecer, se debería presionar para que generar el acuerdo.  

“La presión interna debe ser pacífica y la presión externa no debe violar nuestra soberanía. Toda presión debe ser utilizada para generar ese acuerdo, ineludible, para que el cambio sea certero”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!