Henri Falcón, líder del partido Avanzada Progresista, aseguró que es el momento de la unidad para encontrar el camino del cambio en Venezuela de cara a las próximas elecciones presidenciales fijadas para el 22 de abril.

“Aquí no hay espacio para intereses particulares. Nadie puede negar que la unidad rechaza el desempeño de este mal gobierno. La población quiere un nuevo gobierno”, señaló el ex gobernador del estado Lara este jueves durante una entrevista para Globovisión.  

Falcón responsabilizó al régimen de Maduro por las malas condiciones en las que viven muchas familias, producto de la hiperinflación y bajo poder adquisitivo.

“El principal problema del venezolano es el alto costo de la vida. El hambre. Tenemos un presidente del hambre y este es el gobierno de la miseria. Venezuela debe despertar ante esta tragedia y el cambio (de gobierno) es necesario”, afirmó.

El candidato indicó que la desconfianza del pueblo en el proceso de diálogo debe llamar a la unidad de los políticos y reconoció que la dispersión es una de las grandes debilidades en sectores de la oposición.  

“La oposición debe dar muestra de verdadera unidad. La dispersión es una de nuestras grandes debilidades. Los políticos tienen que ser verdaderos intermediarios. Yo quiero ser el presidente de la unidad superior del pueblo venezolano, que nos permita acentuar nuestras acciones en función de la consolidación y estabilidad política del país”, indicó. 

Sobre las precarias condiciones de vida, Falcón acusó al gobierno de jugar con el hambre de los pobres por el poco acceso a los alimentos.

“El salario de 30 días de un trabajador le alcanza para dos días. El salario integral alcanza para un kilo de carne y un cartón de huevos, necesitamos un gobierno de unidad y salvación nacional, un programa mínimo discutido con el país”.

Respaldo a Lorenzo Mendoza

Sobre una hipotética candidatura presidencial de Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, Falcón aclaró que es una decisión solamente de él.

“Es un empresario que le ha mostrado éxitos al país. Si decidiera hoy o mañana ser el abanderado en este plan de salvación, cuenta con nuestro apoyo. Ahí debemos mostrar la unidad”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!