Heinz Dieterich, sociólogo y analista político alemán, publicó este martes un artículo en el que asegura que el poder de Nicolás Maduro se terminó, debido a las condiciones en las que se encuentra Venezuela. Entre ellas señalan la falta de energía eléctrica y de garantías económicas y productivas.

“Cuando, en el siglo XXI, un gobierno no puede garantizar el suministro de electricidad en un país, entonces ha dejado de existir; porque sin la energía, la vida corporal de la Nación no es posible”, se puede leer en parte del artículo publicado en Aporrea.

Además, comentan que el hecho de que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, pudiese entrar y salir del país a pesar de la prohibición que tenía en su contra demuestra que el poder de Maduro se acabó. “La caída de Maduro-Cabello puede suceder cualquier día”, garantizan en el texto de Dieterich.

Agregan que la crisis social, política y económica del país solo podría terminar en un levantamiento generalizado contra Maduro o un golpe militar.

“Solo hay dos escenarios posibles: un levantamiento generalizado contra el mal gobierno, que provoca una intervención militar abierta para restablecer el orden, o un golpe militar preventivo que remuevan los restos mortales de la camarilla gobernante y establezca las condiciones de la transición”, finalizó.

Lea más en Aporrea.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!