En los centros electorales de Maracay faltaron los miembros de mesa, y en muchos no había colas. Solo en la Unidad Educativa Simón Bolívar de la parroquia José Casanova Godoy, al sur de Maracay, donde se nuclearon dos centros electorales, se formaron largas filas a causa de una falla eléctrica que retrasó el ingreso de votantes.

A las 10:30 am, y a pesar del retraso, no había ya ni un elector en las inmediaciones.

Poca afluencia se presentó también en centros como el colegio Fe y Alegría de Las Acacias, la Casa de la Cultura y el Emilio Berroterán, donde votó el actual alcalde de Girardot, Pedro Bastidas.

En el liceo Julio Morales Lara de El Limón tampoco hubo colas. A pocos metros, el punto rojo del PSUV se mantuvo durante la jornada.

En la Unidad Educativa Antonio García Rojo de la comunidad de San Vicente fue impedido el ingreso a todos los medios regionales y del corresponsal de Televen al acto de votación del vicepresidente, Tareck El Aissami, y del gobernador Rodolfo Marco Torres.

El candidato de Independientes por el Progreso en el municipio Mariño, Sergio Sánchez, denunció que les habían impedido a sus testigos permanecer en las mesas electorales. En ese mismo municipio funcionarios del Plan República retiraron un punto de Avanzada Progresista, mientras un punto rojo del PSUV permaneció al frente del centro electoral.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!