Política

Harrington fue desalojada del MP tras ingresar en la maleta de un carro

La vicefiscal designada por el TSJ entró en el vehículo de la fiscal 2° Narda Sanabria

KATHERINE HARRINGTON

FOTO AFP | ARCHIVO

 La vicefiscal designada de forma ilegal por el Tribunal Supremo de Justicia fue hasta la sede del Ministerio Público el jueves y no la dejaron entrar

Katherine Harrington, vicefiscal designada de forma ilegal por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fue desalojada de la oficina de la Fiscalía 2° Nacional del Ministerio Público, ubicada en la avenida Urdaneta, tras entrar en el maletero de un carro. 

Harrington entró en el vehículo de la fiscal 2° Narda Dianette Sanabria Bernatte, misma que acusó al dirigente opositor Leopoldo López. Estuvo en dos pisos del MP antes de que el personal de seguridad la sacara del sitio.

Varios periodistas de la fuente confirmaron la información a través de Twitter. 

Este jueves, la vicefiscal designada por el Poder Judicial intentó ingresar al Ministerio Público para asumir el cargo. Sin embargo, no le fue permitido el acceso.

Harrington fue designada sin la autorización de la Asamblea Nacional. Como fiscal, dirigió casos polémicos, como el del alcalde Antonio Ledezma. Además, está en la lista de funcionarios sancionados por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE UU) por violación de derechos humanos.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz reconoce al vicefiscal Rafael González, que además fue ratificado en el cargo por el Parlamento.