Política

Se han registrado 26 delitos electorales durante las regionales

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la FANB está desplegada en todo el territorio nacional 

Vladimir Padrino López

Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, informó que se han registrado 26 delitos electorales durante los comicios regionales de este domingo 15 de octubre. 

“Es irrisorio decir que se han cometido 26 delitos electorales, por uno que le dio por romper el papel o romper la máquina. No vale la pena mencionarlos, porque el impacto es inocuo para lo que vemos en la calle, la voluntad de votar por la paz”, dijo desde el estado Vargas.

Padrino López aseguró que los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional están desplegados en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad de los votantes.

 “Al final de la tarde estaremos dando otro balance sobre todos los procesos y protocolos del Consejo Nacional Electoral”, agregó.

18.094.065 electores fueron convocados a sufragar en las elecciones regionales de este domingo, en las que se renovarán los cargos de gobernadores en 23 estados del país.

Se tiene previsto que los comicios, que debían realizarse en diciembre del año pasado, se efectúen hasta las 6:00 pm. El proceso se extenderá en caso de que haya más electores en cola.