La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá este martes con una delegación formada por Delcy Rodríguez, presidenta de la asamblea nacional constituyente: Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación y Henri Falcón, presidente del partido político Avanzada Progresista (AP) y candidato a la presidencia.

El grupo será recibido por Jeffrey Feltman, responsable de Asuntos Políticos en las Naciones Unidas, dijo la organización.

AP anunció que Falcón viajaría a Nueva York para reunirse con António Guterres, el secretario general de la ONU y discutir sobre una posible misión electoral de la organización para los comicios del 20 de mayo.

Finalmente, Falcón no se verá con Guterres, sino con Feltman y lo hará acompañado de Delcy y Jorge Rodríguez.

La petición de envío de una misión de observación por parte de la ONU es uno de los puntos firmados recientemente por tres de los cinco candidatos a las elecciones presidenciales, entre ellos Falcón y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en el llamado ‘Acuerdo de garantías electorales’.

Maduro ha insistido repetidamente a Guterres para que conforme la misión de observación electoral, pero la oficina del portugués ha dejado claro varias veces que el asunto no está en sus manos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!