Gustavo Marcano, dirigente político en el exilio y ex alcalde del municipio Lecherías, denunció este miércoles que el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) continúa otorgando citas para trámites y servicios consulares en Estados Unidos, a pesar de que Nicolás Maduro ordenó el cierre de todos los consulados venezolanos en territorio estadounidense.

«A pesar de que el narcorégimen de Maduro, desmanteló y cerró todas las sedes consulares de la República en EE UU, aún siguen otorgando citas falsas a través del sistema Saime en dichas sedes, con el fin de obtener financiamiento mediante el cobro de aranceles», denunció Marcano en una publicación en Instagram.

El dirigente político señaló que el equipo diplomático venezolano designado por el presidente interino Juan Guaidó, dirigido por el encargado de negocios en EE UU, Carlos Vecchio, informará próximamente los pasos a seguir para la reactivación de solicitudes de trámites venezolanos en el exterior.

«Nos enfrentamos a una tiranía asesina y estafadora, sin embargo, reiteramos qué hay una decisión tomada e irreversible, por parte del pueblo venezolano y el mundo libre, de lograr libertad, democracia y el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela», aseveró.

A todos los Venezolanos que están en #EEUU, pedimos que nos ayuden a difundir la siguiente información: _ A pesar de que el narcorégimen de Maduro, desmanteló y cerró todas las sedes consulares de la República en los Estados Unidos, aún siguen otorgando citas falsas a través del sistema SAIME en dichas sedes, con el fin de obtener financiamiento mediante el cobro de aranceles. _ La misión diplomática de #Venezuela en Estados Unidos designada por el Presidente (e), @jguaido, y dirigida por nuestro Embajador, @carlosvecchio, pronto anunciará acciones claras para la reactivación progresiva de los trámites y servicios consulares, en el marco del proceso de transición que vive nuestro país. _ Nos enfrentamos a una tiranía asesina y estafadora, sin embargo, reiteramos qué hay una decisión tomada e irreversible, por parte del pueblo venezolano y el mundo libre, de lograr Libertad, Democracia y el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela. _ #Difunde #CambioYA #LibertadYA.

Una publicación compartida de  Gustavo Marcano (@gustavomarcano) el 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!