Desde el exilio, el alcalde del municipio Lecheria de Anzoátegui, Gustavo Marcano, pidió a los venezolanos “no hacerle el favor al gobierno con la abstención” y los llamó a participar en las elecciones regionales.

“Hoy les pido a mis hermanos de Lechería, Anzoátegui, y de todo el país a que no se arrebaten ustedes mismos su derecho a elegir. El régimen ha hecho de todo para que no votemos, pues saben que la única forma de que ganen es que nos quedemos de brazos cruzados”, expresó. 

“Sé que muchos se sienten frustrados al no encontrar respuestas por tantos abusos, persecuciones, detenciones y muertes por pensar distinto. Créanme que yo mismo lo he sentido, pero a todos les pido que esa justicia que tanto buscamos la empecemos a hacer todos los venezolanos el próximo 15 de octubre”, agregó. 

Denunció que no solo lo inhabilitaron para ejercer un cargo de elección popular, sino también para poder votar.

“Esta dictadura pretende no solo inhabilitarme para ejercer mis funciones legales como alcalde, sino que también pretenden conculcar mi derecho constitucional al voto”, concluyó.

Con información de una nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!