Gustavo Duque, alcalde encargado de Chacao, afirmó que fue violenta la protesta realizada el 25 de septiembre en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de la calle Arturo Uslar Pietri.

Señaló que “tumbar barandas y trancar calles” vuelve violenta las manifestaciones. Por lo tanto, rechazó esta manera de denunciar los problemas del país. Además, aseguró que los vecinos de Chacao rechazan este tipo de protesta.

Luego de lo ocurrido el lunes, Duque afirmó: «De manera contundente todas las asociaciones de vecinos de Chacao me dieron un respaldo pidiendo que dejaran trabajar al alcalde». 

El pasado 25 de septiembre detuvieron a tres hombres que se encontraban protestando en la avenida Francisco de Miranda. Los funcionarios de la Guardia Nacional  Bolivariana (GNB) se encargaron de reprimir a los manifestantes que se encontraban en el lugar.

Luego, el 26 de septiembre, ocurrió otra manifestación en la Plaza Bolívar de Chacao. Ahí se reportó la detención de 10 miembros de la Resistencia por parte de la Policía de Chacao.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!