José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que la detención de Roberto Marrero, jefe de despacho de la Presidencia interina de Venezuela, es un claro ejemplo de las violaciones de derechos humanos en el país.

“Si tenían alguna duda de que hay violaciones de los DD HH vean el caso de Roberto Marrero, lo están acusando de terrorismo, le sembraron dos fusiles y una granada. Lo que quieren es paralizarnos e inhibir a Guaidó”, dijo el parlamentario en una entrevista para TVV.

Por la misma vía, afirmó que Marrero fue llevado sin orden de allanamiento, violando la inmunidad parlamentaria que le brinda su cargo. “Hoy está acá detenido en el Sebin, tal cual lo señaló ayer Michelle Bachelet (alta comisionada de la ONU para los derechos humanos)”.

La comisionada destacó que las condiciones en Venezuela “han seguido deteriorándose desde 2018” y que  grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas, ancianos y pueblos indígenas se han visto particularmente afectados.

La funcionaria resaltó que en el país existe una crisis de “gravedad” que alcanzó el área de salud, servicios básicos y alimentos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!