La diputada por el estado Barinas Maribel Guédez aseguró que la Asamblea Nacional debería  llevar, como uno de los temas prioritarios a la mesa de diálogo con el gobierno y mediadores internacionales, la crisis alimentaria y de medicinas para que «definitivamente se abra un canal humanitario, que permita enfrentar esta situación con carácter de emergencia».   

«El tema es muy frágil, porque ningún venezolano escapa de esta crisis política, económica, social y moral, que cada día pauperiza más a las familias venezolanas y el gobierno lo que hace es reírse y tener al pueblo chantajeado con el carnet de la patria y las llamadas cajas o bolsas CLAP, que no cubren las necesidades básicas de alimentación de los venezolanos», aseguró Guédez durante su intervención en el debate sobre el empobrecimiento de los venezolanos, este martes, en la Asamblea Nacional. 

La parlamentaria aseguró que las madres venezolanas están «pasando trabajo y penurias para alimentar a su familia». “El sueldo del padre y la madre no alcanza para comprar la comida, medicinas, mucho menos para vestirlos y comprarles los útiles para el colegio, por esta razón este año hay una deserción escolar de 250.000 niños que dejaron de ir a la escuela”.

«Este tema de la crisis económica, la escasez de alimentos y medicina debe ser llevado a instancias internacionales, para que se abra de una vez por todas el canal humanitario de alimentos y medicinas. La oposición debe hacer énfasis en el proceso de diálogo, para que el problema de la crisis en el país sea tema fundamental en la agenda a tratar», expresó. 

Con información de Nota de Prensa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!