Política

Guarulla denunció que guerrilla colombiana incluye a indígenas en sus filas

El ex gobernador de Amazonas también informó que los nativos son maltratados en las alcabalas puestas por los oficiales

LIBORIO GUARULLA
Por El Nacional Web

Liborio Guarulla, ex gobernador del estado Amazonas, denunció que la guerrilla ha tratado de incorporar a los indígenas en sus tropas en Colombia, reseñó Sumarium.

“La guerrilla tiene como norma, tanto en Colombia como lo que se conoce hasta ahora en Venezuela, no meterse con la población indígena, pero ellos siempre han tratado de incorporar indígenas a sus filas porque son los que conocen la zona”, reveló.

Por otra parte, señaló que la situación en Amazonas es “crítica e insostenible“, puesto que los ciudadanos permanecen hasta cuatro días en cola para abastecer sus vehículos de combustible.

Indicó que grupos indígenas cerraron todas las vías nacionales para exigir al gobierno regional que cesen los maltratos a los que son sometidos en las alcabalas puestas por los oficiales.

“Son desnudados para ver qué llevan o se le decomisan los productos que van a vender o los que compran. Es una situación lamentable que nunca se había vivido en más de 500 años, desde que llegó Cristóbal Colón“, agregó.

Lea más en Sumarium.