Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional (AN), recalcó este jueves que Venezuela necesita lograr una unidad “completa” para luchar contra el gobierno nacional.

El parlamentario destacó que la unidad de Venezuela debe estar conformada por todos los sectores sociales y políticos para poder lograr una solución constitucional, en el marco del simulacro electoral del pasado domingo.

“Los partidos políticos, la iglesia católica, la iglesia evangélica, los estudiantes, los trabajadores, los chavistas críticos disidentes, organizaciones no gubernamentales. Todos debemos unirnos en función de un país”, apoyó Guanipa.

Se dirigió a los dirigentes Antonio Ledezma, María Corina Machado y Henri Falcón para recalcar que todos los venezolanos son responsables de lo que está pasando y que “nadie tiene una fórmula mágica” para salir de la situación de crisis.

Agradeció a la comunidad internacional por el apoyo al pueblo de Venezuela y pidió continuar con la presión económica hacia el gobierno venezolano. Además, propuso comenzar una presión nacional, en la que se resaltarán las protestas sociales y políticas.

El diputado indicó que es de importancia presentar propuestas para cuando el presidente Madura deje el poder. “Tenemos que estar preparados para esa coyuntura, Venezuela va a salir de esto”.

Respecto a las “elecciones” celebradas el pasado domingo, Guanipa reconoció que los venezolanos “no se dejaron chantajear”, y que el país le dio una “lección” al mundo con la no participación en la “farsa” convocada por el mandatario nacional y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“El puedo no participó porque quiere elecciones con transparencia”, aseveró el legislador.

Aseguró que en los centros de votación tenían un equipo de conteo, el cual indicó que la verdadera participación fue de 29% de los electores. “Los números (del CNE) son inflados, no representan la realidad”.

En el marco de la reunión entre Nicolás Madura y Javier Bertucci, Guanipa aseguró que la candidatura de este último era “convenida”, alegando sus conexiones con el gobierno. “Hasta figura en los Panama Papers, que tienen que ver con negocios que han hecho distintas empresas del gobierno de Venezuela”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!