Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, se pronunció este miércoles tras lo ocurrido con funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en las inmediaciones de su vivienda.

“Cuando se posan alrededor de tu casa, cierran la calle y apuntan hacia el lugar en el que están tus hijos y tu esposa, puede ocurrir un hecho de violencia. No existe razón que se conozca por la cual ocurrió esto”, indicó Guanipa en una entrevista para el canal Globovisión.

El parlamentario señaló que no se explica lo ocurrido con el Sebin en su vivienda cuando en los barrios de Caracas hay asesinatos y violencia.

Tras la visita del presidente del Tribunal Supremo de Justicia Maikel Moreno a la Corte Penal Internacional a pesar de estar sancionado por la Unión Europea (UE), Guanipa indicó que en el país la justicia no es parcial cuando todas las instituciones están secuestradas.

Sobre la situación interna de la Mesa de la Unidad Democrática y la oposición en general, el diputado explicó que debe haber una hoja de ruta que se fortalezca con la gente y entender el sentido de urgencia de los venezolanos ante la crisis económica, social y política de Venezuela.

“En la medida que estemos junto a la gente y busquemos mecanismos de solución, vamos a estar mucho más concentrados en atender la demanda popular.  La unidad sigue existiendo y articulando, se sigue avanzando en un programa alternativo de gobierno y seguimos llevamos a cabo acciones a través del Frente Amplio”, sentenció Guanipa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!