Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional (AN), declaró el lunes en una rueda de prensa que la persecución al diputado José Manuel Olivares se debe a que nunca se doblegó ante el gobierno.

«A José Manuel Olivares le están cobrando que jamás se haya arrodillado ante el poder, por eso ha tenido que sufrir la persecución a su familia”, publicó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Twitter.

En un comunicado Olivares afirmó que tuvo que abandonar el país el pasado 26 de julio por constantes amenazas del gobierno y persecuciones a su familia.

El diputado Olivares es un médico oncólogo que presidía las manifestaciones del sector de la salud. Aseguró que de igual forma continuará apoyando la lucha de los pacientes de los hospitales para lograr un cambio en el país y seguirá pidiendo la apertura del Canal Humanitario para que ingresen medicinas y alimentos al país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!