Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, se dirigió a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a pocos días de los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo, cuestionados por la Unión Europea y Estados Unidos.

«Tibisay, nosotros estamos diciéndole a la gente que no participe en la farsa que tu has orquestado conjuntamente con Hugo Chávez», indicó el político en una entrevista para Vivo Play.

Guanipa indicó que Lucena «es responsable del daño que se le está haciendo el país» por «destruir» un árbitro que debería ser imparcial y la estructura a través de la cual se respete la voluntad de las personas.

«¿Qué vas a hacer? ¿Ponerme preso? ¿Qué más van a hacer con este país que lo han destruido?», cuestionó el parlamentario.

El legislador fue electo como gobernador del Zulia el año pasado. Sin embargo, por rechazar juramentarse ante la ilegítima asamblea nacional constituyente, fue destituido por el Consejo Legislativo de la entidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!