Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional (AN), rechazó las amenazas de Yul Jabour, diputado oficialista en el Parlamento, quien indicó que publicarían una lista con los nombres de los dirigentes opositores que denunciaron la violación de derechos humanos en Venezuela ante Unión Interparlamentaria Mundial.

“Esa es la amenaza permanente que hace el gobierno con los que seguimos en Venezuela, publicar la lista de quienes pensamos distintos para que nos persigan”, dijo el parlamentario.

Denunció que en el país haya diputados detenidos en condiciones precarias “amarrados a tuberías de aguas negras”, como es el caso de Gilbert Caro y Wilmer Azuaje.

Guanipa indicó que a la delegación del gobierno «le da vergüenza» defender lo que hace el gobierno del presidente Nicolás Maduro y que por eso se esconden.

“Los que tienen que ir a esconderse allá arriba y no sentarse con la delegación venezolana son ustedes porque les da vergüenza”, señaló.

Instó al gobierno a aceptar que la Comisión de Derechos Humanos vaya al país para hacer una revisión de lo que sucede en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!