Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, aseguró este viernes que la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas en Lima fue muy positiva. Espera que se pueda discutir «ampliamente» la situación de Venezuela.

«El tema migratorio de Venezuela es ‘primordial’ ya que se ha convertido en un problema de toda la región. La gente se va de Venezuela porque no tiene como comer», dijo Guanipa en una entrevista para el canal de noticias VPI.

El legislador aseguró que el recibimiento que tuvo la oposición en el evento »demuestra el rechazo» hacia el presidente Nicolás Maduro por parte de los gobiernos de la región. Aseguró que los diputados continuarán realizando esfuerzos par investigar la corrupción y conseguir la apertura de un canal humanitario en el país.

«Nadie puede estar inerte ante la crisis humanitaria de Venezuela», sentenció.

Guanipa se encuentra junto con otros diputados como Julio Borges y Delsa Solórzano en la Cumbre de las Américas para participar en distintos eventos y reuniones con jefes de Estado y representantes de gobiernos de la región para discutir sobre la situación de Venezuela y temas como el narcotráfico y la corrupción.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!