Política

Guanipa: Concejal de Guasdualito nunca debió morir en manos del gobierno

El secretario general de Primero Justicia señaló que líderes opositores llevarán el caso del concejal a instancias internacionales a cinco países que se ofrecieron para investigarlo

Rueda de prensa PJ

Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia (PJ), calificó de asesinato por parte del régimen de Nicolás Maduro la muerte del concejal de Guasdualito (estado Apure), Carlos Andrés García.

"A sus secuestradores no les dio la gana nunca, de proveerle una atención a su salud necesaria. No hubo juicio, no hubo atención médica, y le cobraron factura por ser militante de un partido político", señaló Guanipa, en una rueda de prensa, este lunes. 

En el encuentro con los medios de comunicación, los líderes de PJ rechazaron la muerte del concejal y denunciaron que los diputados Wilmer Azuaje y Gilber Caro se encuentran en grave estado de salud, similares a las condiciones en las que se encontraba el concejal antes de morir.

"En el caso de Wilmer Azuaje, todos los alimentos le caen mal. A Gilber Caro le tiran la arepa por debajo de la puerta. Lo que le pasó a Carlos Andrés, le puede suceder a cualquier otra persona. Le puede suceder a Gilber Caro", denunció Guanipa.

Aseguró que el régimen de Maduro actuó de manera perversa, al otorgarle la medida sustitutiva de casa por cárcel a García dos días antes de su muerte.

Guanipa informó que varios líderes opositores llevarán el caso a instancias nacionales e internacionales de cinco países que se ofrecieron para investigarlo. 

En el caso del proceso de diálogo, con dirigentes oficialistas, indicó que la Mesa de la Unidad Democrática asignará un vocero encargado de informar todo lo referente a las reuniones que se establezcan.

Tags