Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, indicó este domingo que acudió a Bogotá, Colombia para pedir ayuda antes los hechos ocurridos en Venezuela. Explicó que este lunes se reunirá con varios mandatarios que forman parte del Grupo de Lima y con Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.

«Vinimos a Colombia para pedir apoyo por un pueblo que resiste e insiste en la libertad. Hoy Venezuela se levanta nuevamente de una crisis que se pudo alivianar el día de ayer. Hoy estamos llegando a la ciudad de Bogotá, para el día de mañana asistir a la cumbre del Grupo de Lima, presidentes de la región y el vicepresidente de los Estados Unidos”, dijo Guaidó durante su llegada a la capital colombiana. 

Guaidó también se refirió a los hechos desarrollados este sábado en la frontera colombo-venezolana.  “El día de ayer vimos un crimen sin precedentes, haber quemado ayuda humanitaria proveniente de muchas partes del mundo que generosamente Colombia”.

El presidente encargado de la República agradeció al canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo y al presidente Iván Duque por su apoyó a que le han brindado a los venezolanos y el acopio de la ayuda humanitaria que logró ser salvada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!