La fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, indicó este martes que el presidente interino Juan Guaidó, le solicitó que realice las acciones pertinentes para procesar «a los perpetradores de actos que violenten los derechos humanos de los venezolanos» durante las manifestaciones en respaldo a la aplicación del artículo 233 de la Constitución.

La solicitud forma parte del acuerdo aprobado en la sesión ordinaria del Parlamento este martes en el que el cuerpo legislativo rechazó la represión y las agresiones por parte de funcionarios de seguridad pública en contra de los ciudadanos.

«He recibido comunicación de parte del presidente (E) Juan Guaidó y de la Asamblea Nacional sobre el acuerdo contra la represión en las manifestaciones. De inmediato iniciaremos la investigación y determinaremos las responsabilidades penales derivadas de esta violación a los derechos humanos», indicó Ortega Díaz en Twitter.

En el comunicado Guaidó también pide que los funcionarios que incurran en delitos de represión sean excluidos de cualquier acto de amnistía.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!