Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, reiteró este lunes su mensaje a los militares venezolanos que respaldan a Nicolás Maduro y su rechazo a la llegada ayuda humanitaria. 

“Todo está listo. Aquí la pregunta es a los funcionarios militares: ¿Soldado, le vas a negar a tu familia la ayuda humanitaria? Yo apelo una vez más a la conciencia de ustedes. Esta ayuda es para salvar vidas”, indicó Guaidó en la rueda de prensa desde la instalaciones de la Asamblea Nacional. 

El presidente interino detalló que en las próximas horas se anunciará en qué localidad de Brasil y del Caribe se recibirá la ayuda humanitaria. Asimismo, Guaidó aseguró que la primera etapa de esta acción será dirigida a personas que estén en riesgo de muerte.

«Primera etapa de la ayuda humanitaria es para atender a las personas que están en riesgo de muerte. Da para atender a cinco hospitales tipo cuatro por un mes», agregó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!