Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, fue recibido este sábado por el mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, y afirmó que en su gira por la región no solo busca «ayuda», sino »democracia y libertad» para Venezuela.

«No solo venimos a pedir ayuda que hoy necesita nuestro pueblo, ayuda humanitaria, en atender y contener la emergencia sanitaria… Pero también buscando democracia, libertad y un período de prosperidad y progreso para Venezuela», manifestó Guaidó en una breve comparecencia anterior a su encuentro en privado con Moreno.

El dirigente venezolano subrayó que «la lucha por rescatar la democracia y libertad en la región, en Venezuela, en este caso, servirá también para realzar la hermandad» y calificó de «histórico» el encuentro con el mandatario ecuatoriano.

Moreno por su parte, afirmó que le entregaría las credenciales personalmente para «darle más realce a la presencia de ese cambio democrático tan sustancial que se está dando en Venezuela».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!