El presidente interino de la República, Juan Guaidó, se reunió con los familiares de los militares presos luego de que se les otorgó el derecho de palabra durante la sesión de este martes en la Asamblea Nacional. Entre los familiares se encontraba Keyla Flores de Molina, esposa del oficial Ruperto Molina y Zaida Angarita, madre del teniente Gustavo Enrique Carrero.

Los parientes denunciaron que los militares presos son víctimas de torturas y violaciones a los derechos humanos, por lo que exigieron que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y la Dirección General de Contrainteligencia Militar sean intervenidos.

Flores de Molina informó que en el país existen más de 150 presos políticos que fueron capturados por expresar su rechazo al régimen de Nicolás Maduro.

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo para iniciar una investigación con ayuda de la comunidad internacional sobre la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien falleció el pasado sábado presuntamente por tortura.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!