Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, rechazó este sábado los actos violentos cometidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la frontera de Venezuela con Colombia.

Guaidó señaló que Nicolás Maduro se respalda en las acciones violentas para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

“El régimen usurpador se vale de los actos más viles e intenta quemar el camión con ayuda humanitaria que se encuentra en Ureña”, dijo Guaidó.

El presidente interino indicó que los voluntarios que se encuentran en la frontera realizaron una cadena humana para resguardar los alimentos y medicinas.

“Nuestros valientes voluntarios están realizando una cadena para salvaguardar la comida y las medicinas. La avalancha humanitaria es indetenible”, señaló.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) incendiaron tres camiones que trasladaban insumos de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Los funcionarios impidieron el ingreso de los camiones y de las personas hacia el estado Táchira con bombas lacrimógenas y perdigones, ocasionando heridas en aproximadamente seis personas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!