Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró este lunes que la reestructuración del equipo anunciada por Nicolás Maduro demuestra «mucha debilidad». 

“No hay gabinete, hay usurpación de funciones. Lo que veo es un régimen muy débil, un régimen que no tiene respuestas, un régimen que no gobierna sino que canta victoria por tener un día más usurpando funciones”, dijo Guaidó en la Asamblea Nacional. 

Ante el anuncio que hizo la vicepresidente Delcy Rodríguez, por Twitter, de que Maduro ha pedido a todos los miembros del gabinete que pongan sus cargos a la orden a fin de hacer una reestructuración para «blindar a la patria», Guaidó expresó sus dudas: “Yo no sé si eso lo avaló Maduro o si están jugando entre ellos un juego de poderes”. 

Además, agregó que muchas de esas personas se fueron y “por eso quieren sustituir algún elemento”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!