Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, realizó este vieres un recorrido por la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, como parte de su gira por el país.

El líder político visitó el mercado de Los Cocos, donde se reunirá con los habitantes de la isla en el marco de la Operación Libertad.

Guaidó también visitó la Basílica de Nuestra Señora del Valle junto a la primera dama Fabiana Rosales. El dirigente político señaló que Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional, expresó su reconociento al parlamentario, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace 10 días para exigir respeto a los derechos humanos en el país.

«Alertamos al mundo el primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, se encuntra en huelga de hambre exigiendo la liberación de todos los presos políticos. Nadie hace una huelga de hambre para morir», dijo Guaidó.

El presidente encargado del país llegó a Margarita el jueves en la mañana, lugar al que se trasladó en peñero y fue recibido con emoción por los ciudadanos en tierra firme.

“Estamos trabajando junto con organizaciones internacionales para buscar el financiamiento que necesita toda nuestra gente. Estamos trabajando muy fuerte con respecto a la recuperación de un país que sigue en la calle”, dijo Guaidó al llegar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!