Juan Guaidó, presidente interino de la República, reafirmó este jueves su disposición para encontrar una solución a la disputa por el Esequibo, entre Venezuela y Guyana .

“Ratificamos nuestra disposición de solucionar la controversia entre Venezuela y Guyana mediante las vías idóneas, con base en lo establecido en el Acuerdo de Ginebra de 1966”, dijo Juan Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

El presidente interino aseguró que este 19 de abril se anunciará la próxima fase de la Operación Libertad. Los avances organizativos se adelantarán en el cabildo abierto convocado por la Asamblea Nacional para el viernes.

«En un cabildo nació nuestro país, el 19 de abril de 1810 y en un cabildo también empezó nuestra lucha por retomar el orden democrático en Venezuela, siempre apegados a nuestra Constitución. Reafirmaremos nuestra lucha en un gran cabildo abierto y anunciaremos la próxima fase de la Operación Libertad por el cese definitivo de la usurpación», indicó el político venezolano.

El presidente encargado aseguró que durante su recorrido por varios estados del país tuvo contacto con muchos venezolanos que le relataron sus testimonios y que se encuentran muy afectados por la falla de los servicios públicos.

“Recogimos cientos de testimonios de la gente. Me llama la atención que cientos de familias estén desmembradas, que la gente no tenga acceso a medicamentos; algunas madres se acercaron a las concentraciones”, expresó el mandatario interino.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!