Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, ratificó este miércoles su compromiso de trabajar junto con Colombia para combatir el terrorismo que se ha asentado en el país por causa del régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó afirmó que su gobierno cooperará para defender el país de los grupos irregulares que están en territorio venezolano y atentan contra ambas naciones.

«Ratificamos al presidente Ivaán Duque y al pueblo hermano de Colombia nuestra disposición de luchar de forma conjunta contra el terrorismo. Cuenten con nuestra cooperación para defendernos de los grupos irregulares que desde territorio venezolano atentan contra ambas naciones», escribió el presidente interino en Twitter.

Las declaraciones son en respuesta a la denuncia de Duque de que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional recluta en Venezuela a menores de edad con la anuencia de Nicolás Maduro, que además protege a los disidentes de las FARC.

«En territorio venezolano Nicolás Maduro, el dictador de Venezuela, los está protegiendo al ELN. Les está dando dinero y está patrocinándoles el reclutamiento de niños para ejercer la minería ilegal en lugares del territorio venezolano», dijo Duque en una entrevista con Efe.

El mandatario agregó que, además de eso, los cabecillas del ELN están en Venezuela protegidos por Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!