Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, publicó este miércoles un comunicado dirigido a las misiones diplomáticas en el que les pidió mantener sus misiones diplomáticas en el país. 

“Por la presente, y en calidad de los poder que me otorga la Constitución, comunico a todos los jefes de misión diplomáticas y su personal acreditado en Venezuela que el estado de Venezuela desea firmemente que mantengan su presencia diplomática en nuestro país”, indicó Guaidó en el comunicado publicado en Twitter.

El presidente interino de Venezuela instó además a las misiones diplomáticas a que desconozcan cualquier orden o disposición que contradiga la orden que está realizando en virtud del poder legítimo que ostenta de acuerdo con la Constitución.

“Cualquier disposición contraria carecería de validez, pues emanaría de personas o entidades que, por su carácter usurpatorio, no tienen autoridad legítima para pronunciarse al respecto”, finaliza el texto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!