Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, dio detalles con respecto al intento de secuestro que sufrió junto a su equipo de operaciones en la mañana de este miércoles. 

Detalló que los hombres poseían fusiles de guerra y vestían de civil. «Alegaron tener órdenes de sus superiores para detener a alguno de los integrantes del equipo, presuntamente era agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar», indicó Guaidó en una rueda de prensa. 

Señaló que los representantes del oficialimo actúan como bandas, con el fin de asegurarse en el poder. «Hay bandos disputándose el poder; no tiene sentido el secuestro de parte de nuestro equipo. No hay línea de bando en el régimen, lo que hay son bandas», aseguró. 

El intento de secuestro, denominado por el encargado de la Presidencia, ocurrió este miércoles en la mañana en la autopista Francisco Fajardo. En videos difundidos por el Centro de Comunicación Nacional se observa a Guaidó enfrentando a los perpetradores del ataque.

El presidente interiono aseguró que el régimen de Nicolás Maduro se encuentra aislado y sin aliados. Además, desprestigió que las intenciones del oficialismo se enfoquen en los ataques a los políticos, mientras se presenta la crisis humanitaria en el país. 

«El régimen de Maduro busca distraer el debate en la asamblea de la Organización de los Estados Americanos sobre el flujo migratorio venezolano y los casos de corrupción en el país. La violencia y la persecución es la única respuesta que tienen.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!